Servicios

Re-inventamos los modelos de negocio de las personas y compañias hacia las energías renovables no convencionales

Asesoría técnica

Asesoría en el dimensionamiento, diseño, e implementación de proyectos de energía renovable que garanticen el cumplimiento de estándares nacionales (NTC2050 y RETIE) e internacionales (NEC2014).

Estructuración de proyectos de energía

Asesoría técnica, jurídica y financiera para la estructuración, presentación y ejecución de proyectos de generación de energía renovable.

Asesoría jurídica

Asesoría jurídica y regulatoria en energía eléctrica para acceder a los beneficios establecidos en el marco normativo y en la regulación del sector energético

Asesoria jurídica en contratos estatales y licitaciones

Ayudamos a medianas y pequeñas empresas a participar en las diferentes modalidades de contratación en el sector energético

Asesoría financiera

Consultoría en modelos financieros que permitan determinar el retorno sobre la inversión del proyecto de generación renovable.

Procedimientos de conexión AGPE y GD

Asesoría en el procedimiento de conexión de autogeneradores y generadores distribuidos ante los OR en el marco de la CREG 030.

0 kWp
ASESORADOS TÉCNICA Y JURIDICAMENTE​
+ 0 %
soberanía energética

Consultoría para el sector comercial e industrial

Ideal para comercios e industrias con altos consumos de energía eléctrica

Consultoría para el sector residencial

Viviendas urbanas que desean disminuir su consumo de energía y/o vender energía a la red

Proyectos para zonas no interconectadas Off-grid

Estructuración de proyectos energéticos para zonas no interconectadas y viviendas rurales que no cuentan con energía eléctrica.

Consultores en energía renovable

  • Asesorías personalizadas
  • Acceso a beneficios económicos
¿Tienes alguna pregunta?

Preguntas frecuentes

Puedes acceder a los beneficios económicos y a la venta de excedentes de energía realizando la solicitud de conexión de tu sistema de generación renovable, y aportando toda la documentación requerida.

El tiempo que toma el proceso desde que se realiza la solicitud es aproximadamente de 45 días para obtener el concepto técnico favorable de la UPME, ya no se requiere el concepto del ANLA.

Primero debes realizar la verificación de la disponibilidad de la capacidad de tu trasnformador. Una vez exista esa disponibilidad, debes diligenciar el formato de solicitud de conexión en la página web del operador de red (OR) y aportar los planos eléctricos y memorias de cálculo del proyecto de generación renovable. Te asesoramos!

Se debe realizar una visita técnica previa para determinar el espacio disponible, orientación, tipo de tejado y consumos de energía. Esta visita no tiene costo si están en la ciudad de Bogotá. Si estás fuera de la ciudad, el costo de la visita se puede deducir del valor de la asesoría.

Si estas interesado en permitir que personas del sector rural puedan tener acceso a la energía, podemos destinar parte de de tu asesoría en proyectos de apropiación social de las energías renovables en las zonas rurales.

M. Andrea Solano

Consultora jurídica
  • (300) 233-5179